Tierras Vikingas reciben a los mejores equipos de League of Legends para disputar el MSI

En Reikiavik, capital de Islandia, se desarrollará toda la acción del torneo más importante de League of Legends de mitad de temporada, el MSI. Del 6 al 23 de mayo se disputará este evento, que reuniría a los 12 equipos campeones de las ligas regionales oficiales de League of Legends.


En este torneo, tal como pasó en el último mundial, los ganadores de la liga vietnamita, que en esta ocasión era el equipo GAM E-sports, no contaron con el permiso para viajar a disputar el torneo debido a las restricciones de su país por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


El MSI se jugará con el parche 11.9, aplicado el jueves anterior, con la novedad que en el torneo no estarán disponibles los campeones Viego y Gwen. El parche cuenta con debilitaciones y fortalecimientos significativos en ligas de Elite, pero en ligas profesionales no hay cambios sustanciales.


La expectativa es alta, pues, la escuadra Damwon KIA (LCK), actual campeón Mundial, viene en su mejor momento; dos títulos de liga consecutivos demuestran que no tienen rival en Corea del sur. Además llegan al MSI con la increíble cifra de 16 victorias, y tan solo dos derrotas. El equipo coreano, que es sin duda el máximo candidato a llevarse el título de este torneo, comanda el grupo C y disputará el pase a segunda ronda contra Cloud9 (LCS), DetonatioN FocusMe (LJL) e Infinity E-sports (LLA).

Foto: Riot Games.


En el grupo A tenemos sorpresas, pues el pasado miércoles, Pentanet.GG, campeones de Oceanía, anuncian la contratación de Diana “DNS” Nguyen, la primer mujer en formar parte de un roster en el MSI. Aunque es suplente, se espera que tenga la oportunidad de ser titular en alguno de los enfrentamientos del torneo. Esta escuadra comparte grupo con Unicorns of Love (LCL) y Royal Never Give Up (LPL)


En el grupo B tenemos una baja importante, Wong “Unfied” Chun Kit, tirador de PSG Talon (PCS), se perderá el MSI por problemas de salud. El jugador, quien fuera escogido como MVP de la tercera semana de los playoffs de la PCS será reemplazado por el taiwanés Chiu “Doggo” Tzu-Chuan. PSG talon se enfrentará en la grieta contra Istambul Wildcats (TCL), paiN Gaming (CBLOL) y MAD Lions (LEC).

Infografía: Infinity esport.


La cita entonces, es a partir del 6 mayo y para ver el enfrentamiento inaugural entre Damwon KIA y Cloud 9 lo podrán hacer a partir de las 08:00hs (COL) / 10:00hs (ARG) / 15:00hs (ESP) por los canales oficiales de Riot en YouTube y Twitch.


Nota creada por @BrayanIbarra24
Entradas recientes