TFT 5.0 empieza su camino; las competencias y promocionales despegan a toda velocidad

Con gran expectativa y cinemáticas impecables que han dado inicio a la lucha entre el bien y el caos, Team Fight Tactics ha visto la luz del quinto set y ya tiene varios escenarios de promoción y de alta competencia que no dieron espera.


Desde el 28 de abril seguidores de TFT han tenido oportunidad de disfrutar el nuevo set y mientras avanzan en la exploración de nuevas sinergias, nuevas estrategias, amores y odios a Le Blanc, invasión de rufianes, ítems malévolos, entre otros más, el escenario de competencias y promoción no dio espera y ya tiene varios espacios, algunos de ellos importantes en la ampliación a nuevos públicos de este juego.


TFT en Twitch Rivals

En uno de los espacios más conocidos donde se realizan diferentes competencias de videojuegos a través de una de las plataformas de mayor prestigio para el entorno de los esports, tendrá lugar el primer torneo de TFT en formato equipos donde competirán cuatro escuadras de la zona de N/A (donde se destaca como uno de los capitanes de estas escuadras a Kurumix, jugador que hizo presencia en el último mundial donde llegó a semifinales), dos de la zona Brasil y dos de la zona LATAM que estarán encabezados por Jupenson y Kalipso, dos de los creadores de contenidos que han sido bastión en el impulso de este juego en nuestra región.


Junto a ellos se suman a sus equipos jugadores conocidos en la región como es el caso de Cupiditas, representante por LATAM en el mundial de TFT Galaxias (2020), y Fan The Qiqi, que además de competidor es un asiduo creador de contenidos del juego y caster. Además de ellos igual de importantes se complementan con Fuuryas, S de Sencillo, InvadersMD y un jugador dentro de las escuadra de Kalipso aún a falta de conocerse.


Este torneo se llevará a cabo este 4 y 5 de mayo y podrá disfrutarse en vivo a través del canal de Twitch Rivals.

ESL retoma competitivos de preparación

La organización encargada del competitivo en nuestra región para brindar cupo al mundial reanudará las partidas de preparación previos al inicio de las clasificatorias al mundial que durante Galaxias estuvieron vigentes pero que en el set anterior se habían dejado en pausa. Estos competitivos servirán para los interesados a medir sus capacidades frente a diferentes jugadores divididos en las regiones de LAN y LAS que podrán jugar los próximos 7 y 14 de mayo.


Esta competencia brindará a los 5 primeros lugares un mapa del juego y de seguro gradualmente sumando seguidores a estos competitivos de preparación ayude a generar mayor visibilidad para que los incentivos sean mayores a futuro, igual queda como una buena oportunidad a quienes deseen medirse contra los mejores en cada zona. La hora de inicio de este competitivo será en LAN desde las 5 p.m. hora México/Colombia y en LAS a partir de las 5 p.m. hora Argentina.


Para aquellos que aún no conocen el itinerario para el próximo clasificatorio al mundial dejamos en la imagen las fechas respetivas.


En Europa igualmente miden fuerzas

Para complementar, este miércoles tendremos una confrontación de naciones en TFT entre España contra quien podríamos afirmar son la actual potencia del juego a nivel general, Francia. Ambas escuadras cuentan con jugadores de alto renombre, destacando el campeón mundial de TFT Galaxias, el francés Double61, el reciente finalista del mundial también por Francia Pas de Bol y sin quedarse atrás en España destacando nombre conocidos como Manute, creador de contenido y quien además ha generado diversas actividades en pro del juego para Latinoamérica, AKA Wonder jugadores de amplio reconociento en Europa y que ha estado en fases finales en esta región.


Para los interesados podrán disfrutar de esta confrontación el miércoles aproximadamente sobre las 12 del mediodía hora México/Colombia.

Nota creada por @tfthideki
Entradas recientes