MSI LLEGA A SEGUNDA FASE CON FAVORITOS CONSOLIDADOS Y POCAS SORPRESAS

Luego de una larga espera nuevamente los espectadores alrededor del mundo hemos podido disfrutar una nueva edición presencial del segundo torneo de mayor relevancia para League of Legends, el MSI. Con gran solidez de los principales favoritos y pocas sorpresas salvo en algunos marcadores, este fue el balance general que dejó la competencia en su primera fase.


Una travesía corta y triste para Latinoamérica

La ilusión que tenía el equipo latinoamericano, Infnity E-sport, después de la victoria en su primera partida en el MSI ante DetonatioN FocusMe (LJL), se empezó a desvanecer rápidamente luego de enfrentarse a los campeones del mundo, Damwon Kia. El nivel y la estrategia de los coreanos fue muy superior a sus contrincantes latinos, una estompeada en 25 minutos de partida empezó a sepultar los animos de Infinity. Las demás partidas quedarán para el olvido, pues Cloud9 (LCS) dominó en sus dos partidas frente a los latinoamericanos, y la única esperanza que tenía Infinity, era ganarle a los japoneses otra vez, y además, de forma milagrosa, también pasar por encima de Damwon KIA. Cosas que lastimosamente resultaron imposibles para la escuadra de la LLA. El grupo C quedó de la siguiente manera:

  • Damwon KIA(LCK): 5 victorias – 1 derrota Clasificado

  • Cloud9(LCS): 4 victorias – 2 derrotas Clasificado

  • DetonatioN FocusMe(LJL): 2 victorias – 4 derrotas

  • Gillette Infinty(LLA): 1 victoria – 5 derrotas


El poderío chino estuvo imparable

Royal Never Give Up (LPL) demostró el poderío chino, clasificando invicto en su grupo. 8 victorias frente a sus otros 2 rivales, que tuvieron que jugar partida de desempate para definir el otro clasificado. El dominio del campeón chino frente a los rusos, campeones de la LCL y Pentanet.GG, representantes de Oceanía, lo ponen como uno de los favoritos a llevarse el título del MSI. Por otra parte, el nivel mostrado por la escuadra Oceánica deja mucho que desear, ya que actualmente, es vista como una región emergente junto a Brasil y Japón, regiones donde el competitivo necesita un enorme trabajo antes de ser protagonista a nivel mundial. Así las cosas, los resultados del grupo A fueron los siguientes:

  • Royal Never Give Up(LPL): 8 victorias – 0 derrotas Clasificado

  • Pentanet.GG (LCO): 3 victorias – 6 derrotas Clasificado

  • Unicorns of Love (LCL): 2 victorias – 7 derrotas

Europa tuvo rugido de vencedores

MAD Lions(LEC) nos hizo ver que tiene todo lo necesario para disputar el titulo del MSI, 5 victorias en su grupo y primero en la clasificación a la segunda ronda, lo posicionan como favorito junto a los coreanos y los chinos. Aunque, en el escenario competitivo las sorpresas están a la vuelta de la esquina. En este grupo B, Los fastPay WildCats de Turquía, dieron una gran sorpresa al vencer a MAD Lions, pero, quizá solo fue un golpe de suerte, ya que sus demás enfrentamientos se sellaron en contundentes derrotas. PSG Talon(PCS), sufrió mucho con la ausencia de su tirador principal, saliendo así segundos del grupo con 2 derrotas. La tabla de posiciones del grupo B quedó de la siguiente manera:

  • MAD Lions (LEC): 5 victorias – 1 derrota Clasificado

  • PSG Talon (PCS): 4 victorias – 2 derrotas Clasificado

  • paiN Gaming (CBLOL): 2 victorias – 4 derrotas

  • fastPay Wildcats (TCL) 1 victoria – 5 derrotas

Desde este viernes 14 de Mayo, a partir de las las 08:00hs (COL) / 10:00hs (ARG) / 15:00hs (ESP) con el enfrentamiento entre Damwon KIA y Royal Never Give Up empieza toda la emoción esta ronda Hexagonal que determinará los 4 semifinalistas del certamen. Vive toda acción del MSI por los canales oficiales de Riot en YouTube y Twitch.

Escrito por @Pineapple24
Entradas recientes