FINALISTAS LISTOS: CHALLENGERS LATINOAMERICA

Las partidas de semifinal en ambos grupos estuvieron muy comentadas, por detalles como la sorpresa que causó Infinity al anunciar que jugaría en segunda ronda con un suplente o por el dominio total que vivió el grupo 2 por parte de Lazerklan, por las pausas por problemas técnicos en ambas semifinales que tuvieron su papel importante y por el desempeño de todas las escuadras participantes.

El grupo 1 tuvo partidas muy interesantes. Gillette Infinity Esports y LMD Esports vivieron una serie muy peleada; la primera partida estuvo cerca de ser ganada limpiamente por LMD, que estaba adelante 12 – 8. Se emparejo hasta irse a rondas extras gracias a la constancia de la escuadra del infinito, y después de un alargue que nos dejó en ascuas sobre quién podría llevarse la victoria, resultó favorable para LDM en el primer mapa, Ascent, con un resultado 16- 14.


El mapa 2 se caracterizó por la ausencia del capitán de Infinity, INF SickLy, quién por problemas de energía en el lugar donde jugaba tuvo que retirarse dándole paso al suplente INF Josegxbo que, aunque no lo hizo mal, contribuyó a que Infinity no tuviera el impacto que se le conoce. LDM fue notablemente superior y con el marcador final 13-7 da un giro en los resultados de los 4 mejores equipos, un grupo en donde nunca existe un equipo favorito claro.


LDM Avanza a la final con un gran ánimo y un factor psicológico positivo, por ganarle al nombrado favorito del servidor, para llevarse el título. Ahora Infinity jugará el 3er y 4to puesto en un mejor de 1 asegurando ya 500 dólares del prize pool y una entrada directa de la fase 2 del Challengers 2.


En el grupo 2 se enfrentaron LAZERKLAN contra Pro Hub Gaming, y se notó mucho la experiencia y concentración que traían los chicos de Lazerklan, pues desde el primer mapa demostraron la superioridad en decisiones tanto en defensa como en ataque, a pesar de que no jugaron en su mapa de elección, Haven, preferencia de Pro Hub. El resultado fue un 13 - 3 que Pro Hub no pudo en ningún momento igualar, dado a un muy mal manejo del mapa.

Nada diferente fue el mapa 2, Ascent, que fue dominado completamente por Lazerklan, con un resultado incluso más limpio de 13 - 2 ¿Baja habilidad, poca confianza, falta de comunicación por parte de Pro Hub? lo cierto es que puede que sea más mérito del trabajo de Lazerklan que debilidad de ProHub. Lazer se ve muy fuerte para esta final y se espera mínimo que los dos mejores del servidor norte lleven esto a tres partidas.

Lazerklan vs LDM compitiendo por 2500 dólares y por el título de campeón del Challengers se vivirá mañana 31 de enero a partir de las 4PM hora Colombia, junto con la final de finales del servidor sur. No olvides sintonizar en YouTube y Twitch el canal de Valorant Latam para estar al pendiente de estas finales.

¡¡WP & HF!!



Escrito por:


RK KINGJARD

Entradas recientes