DEFINIDOS LOS CLASIFICADOR POR LATAM PARA EL "CLOSED QUALIFER" DEL MUNDIAL DE TFT







Después de tres jornadas en las que miles de jugadores de TFT en LATAM se enfrentaron para alcanzar el sueño de lograr alguna de las dos casillas para el mundial de TeamFight Tactics, se han conocido los nuevos contrincantes que se suman a esta segunda fase, que reanudará el 10 de febrero en LAS y el 12 de febrero en LAN.


Este martes 2 de febrero concluyó la primera fase clasificatoria para el mundial de TeamFight Tactics que finalmente estableció 116 clasificados en LAN y 115 en LAS. Una enorme cantidad de jugadores que se suma a los 10 jugadores preclasificados de LAN y 9 preclasificados de LAS que ya habían sido definidos por ranking challeger durante el mes de enero, además de Cupiditas y Calcifer, representantes de Argentina y Colombia respetivamente que participaron en la primera versión del mundial por parte de Latinoamérica.


Por el lado de LAS, IvanovichTFT, que hace parte de la escuadra Black Panther Gaming, se llevó el top 1 en la clasificatoria con 205 puntos, seguido por Fan the QiQi, reciente incorporación de la escuadra europea Oxigen Gaming, quien acumuló un total de 200 puntos. Ambos jugadores argentinos se suman un más de un centenar de jugadores que ingresarán a esta segunda fase dentro de lo cuáles resaltaremos a Tomm1g de Black Jaga con 180 puntos, quien en primera ronda se llevó el primer lugar y quien además acarrea importantes logros en otros competitivos como Liga Odisea y Liga Latinoamericana de TFT en las cuáles ha sido finalista. Wazapper, jugador que quedó en noveno lugar de la Liga Latinoamericana de TFT, a puertas de la gran final, y que para esta fase se llevó el cuarto lugar con 190 puntos, es otra de las figuras a tener en cuenta. El listado completo de jugadores clasificados de LAS pueden encontrarlo en este link: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1sHdk-wYo6nbNTzVcLIN47NRRAsktq3n6Uj3SNJsnis0/edit#gid=521018588


Mientras tanto en LAN, el primer lugar fue para el jugador panameño Domoo, quien sumó un total de 220 puntos (la mayor en todo LATAM), y que deja altas expectativas por ser un jugador que ha estado siempre en el top de Challeger de la región durante el último semestre. En segundo lugar, estuvo DanguMagu, jugador mexicano que obtuvo la máxima puntuación en la región en la segunda ronda. A ellos se suman varios jugadores conocidos en la región como Tewesito, Reliclol (ambos mexicanos y el último bien conocido en el entorno de League of Legends) y Adiidzn de Panamá, los tres ya finalistas en la versión pasada de LAN para el primer mundial de TFT. El listado completo de jugadores clasificados de LAN lo encuentran en este link:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/165HdqupzBYbYykhH_SKzR94reCUpMp7t5SrEmSuuYj4/edit#gid=1185039238



Pero, además de los clasificados, también hay jugadores reconocidos dentro del competitivo que quedaron por fuera de esta instancia, lo que muestra en parte lo complicado que puede ser ingresar a esta fase final. En el caso de LAS, resaltan nombres como el de Invaders MD, con más de 11 mil seguidores en su canal de twitch, competidor en Liga Fox que para esta ocasión no tuvo la suerte de su lado al quedar con los mismos puntos del último clasificado, pero que por ítem de desempate le dejan fuera de la siguiente fase. A él se suma The Line, jugador de varios torneos competitivos en la región, quien con 50 puntos quedó distanciado de los finalistas. Por el lado de LAN la gran sorpresa es Dlanor, competidor colombiano finalista de la región en la versión anterior del mundial, quien sumó 60 puntos que no le alcanzaron para buscar el revalidar este logro. A él se suman otros nombres que gradualmente han ido forjando lugar en los diversos competitivos como Protozp y Numeritos, quienes con misma puntuación del anterior infortunado se quedan fuera de las fases decisivas.


A los clasificados se sumarán los ya preclasificados, donde figuran nombres en LAS como Altenahue, otra de las recientes incorporaciones de Oxygen Gaming, ganador de la Liga Fox y además finalista latinoamericano de la primera versión clasificatoria al mundial. Por supuesto, Cupiditas, jugador vencedor de la primera versión del clasificatorio al mundial en Latinoamérica, campeón de la Liga Latinoamericana de TFT y quien estará sin duda en la óptica cercana de sus competidores. A ellos se suma Maikel, jugador chileno que está llamado a ser la revelación y que esperamos ver si, con el tiempo, puede cumplir con la predicción hecha por varios conocedores en el competitivo sobre su desempeño. Furytank también de Chile busca además de revalidarse como finalista de Latinoamérica, poder dar el salto de estar entre los mejores a consagrarse con un título que es sin duda la cuota final a la que aspiran todos los competidores.


Por LAN se sumarán Deadpool, competidor colombiano que se muestra actualmente como el de mayor fuerza camino a las fases finales, además de Rayio de Bolivia, jugador siempre constante en el top de TFT, y Calcifer de Colombia, que buscará de nuevo revalidar sus audaces estrategias por las que bien es conocido.


Aguardaremos a lo que venga durante la fase del “Closed Qualify”, donde llegarán los 32 mejores de cada región que se prepararán para enfrentarse en la tercera fase de playoff, en la que conoceremos a los dos jugadores que representarán a Latinoamérica en el mundial de TFT.



Escrito por :

RK Hideki

@TFTHIDEKI

Entradas recientes