¡CAMPEONES LATINOAMERICANOS! WYGERS Y LAZERKLAN


Ya se han jugado las finales del Challengers en Latam, y se vivieron partidas cargadas de emoción y talento, algunas muy parejas y otras con una notable diferencia, pero con resultados que demuestran que la experiencia y la rápida toma de decisiones, al igual que la comunicación en equipo marcan una gran diferencia por encima de cualquier talento individual, y que en un esport como este no se puede descuidar ni una sola ronda.


El primer encuentro que se vivió en el servidor sur nos deja como campeón a Wygers Argentina, con un resultado global de 2 - 0 frente a KRÜ Esports. Por parte del servidor norte, LAZERKLAN vs LDM Esports vivieron una final demasiado apretada, pero Lazerklan fue quien se lleva la victoria con un determinante 2-0.


Servidor Sur

La primera partida de la final se realizó en Haven. Wygers se vio sorprendido con una partida muy disputada, donde el rol de atacante favoreció notablemente a ambas escuadras mientras tuvieron esa posición. Krü inicia en la delantera cerrando la primera mitad con un 4-8, pero se ve sorprendido ante la acometida de Wygers que cierra el encuentro con un marcador total de 13-9, permitiéndoles sólo una ronda desde el cambio de lado, y cimentando con esto su victoria. En el segundo mapa, Ascent, por elección de Wygers, se notó la comodidad con la que jugaba la escuadra en su mapa de elección, y la ventaja en el mental que viene con haber conseguido una primera victoria en la serie. En su rol inicial como atacantes cerraron la primera mitad 2-10, para cerrar contundentemente con 3 rondas más y un marcador final de 2-13, sin dar brazo a torcer para sus rivales, lo que les hizo merecedores del título de campeones de esta primera versión del Challengers en el servidor sur.


Servidor Norte

La partida más pareja de las dos finales se vivió entre LDM y Lazerklan en el primer mapa. Una larga partida disputada en Ascent (por elección de LDM), que resultó en alargue y que después de mucho desgaste y 3 rondas de empate terminó con un marcador final de 13-15 a favor de Lazerklan. Para su segunda partida, los campeones del primer enfrentamiento seleccionaron Haven como su mapa, y evidenciaron un notorio liderazgo como atacantes, finalizando la primera mitad 10-2. Al contrario de la contraparte del sur, en que se vivió una circunstancia similar, LDM llega decidido a la segunda mitad y prende motores para remontar la partida a como dé lugar, sin embargo, el recorrido era demasiado largo y el margen de error muy corto, y fue así como Lazerklan, manteniendo la concentración y el temple, consiguió conquistar las 3 rondas que le separaban de la victoria y cerró su serie con un 13-6 que le valió la corona de campeón en el norte.


Wygers Argentina y Lazerklan son los actuales campeones indiscutibles de sus respectivos servidores, y se llevaron, además de su victoria, un jugoso premio de 2500 dólares y su lugar en los libros como vencedores de la primera edición del Challenger en la historia. Ostentarán su título hasta una próxima edición, donde tal vez llegue el momento de las revanchas, de las sorpresas o de las revelaciones.

Recordemos que el open (fase 1) del Challengers 2 da paso para 4 nuevos equipos aficionados o profesionales, y que comenzará el 2 de febrero, dando paso a los 4 primeros para llegar directo a los octavos de final (fase 2) de este torneo.



Escrito por:

RK KINGJARD

Entradas recientes