El camino al mundial TFT Designios inicia para Latinoamérica

Este miércoles 23 de diciembre se ha revelado el formato y fechas para la nueva oportunidad de batalla de los mejores jugadores de TFT en LAN y LAS, que nos permitirá conocer a los dos representantes por nuestra región para el mundial de designios.

Luego de una primera versión para el mundial de TFT Galaxias, donde Cupiditas de Argentina y Calcifer de Colombia compitieron por la región siendo el primero y segundo del primer clasificatorio Latinoamericano realizado en agosto, respectivamente, tendremos nuevamente la oportunidad de ver y disfrutar de una competencia que evidenciará el crecimiento de la escena que se ha dado a lo largo de estos últimos meses, y donde de seguro encontraremos jugadores que al día de hoy han estado figurando en diferentes competitivos como han sido la Liga Latinoamericana TFT, Liga Fox, Liga Rúnica, y Liga Odisea por mencionar algunas.

En una primera fase tendremos a los jugadores que se inscriban por convocatoria abierta (Open qualifier), con tres clasificatorios por región que tendrán lugar durante tres días, clasificando así los mejores 115 tanto de LAN como de LAS para un total de 230 competidores. Las fechas para esta fase serán el 13, 17 y 28 de enero de 2021 (LAS), y por otro lado el 15, 19 y 30 de enero de 2021 (LAN).

En segunda fase se sumarán a los 230 estrategas clasificados tanto los dos jugadores representantes de LATAM en el mundial de TFT Galaxias como los competidores top 12 de cada región (la fecha de corte para establecer este top aún está por ser definido por Riot), para un total de 256 finalistas en esta etapa. Al finalizar se clasificarán los 32 mejores de cada región.

Para la tercera fase, los 64 finalistas serán divididos inicialmente en cuatro grupos por región que se enfrentarán en una eliminación directa; así podremos conocer a los 4 mejores de LAN y de LAS quienes pasarán a la gran final, en donde los ocho mejores de Latinoamérica competirán en 5 partidas (partida extra en caso de empate en puntos), para establecer a los dos clasificados al mundial de Designios TFT. Para estas dos etapas podremos disfrutar las transmisiones en vivo a través de las redes oficiales (youtube y twitch) de la LLA.

Para inscripciones de los interesados recuerden que deberán hacerlo en la plataforma de ESL Latinoamérica. Recuerden, además, estar pendientes de la cobertura que RK Casters tendrá de este torneo camino al segundo mundial de TFT. De cualquier novedad les estaremos informando.




Escrito por:

RK Hideki

@TFTHideki


Entradas recientes